>

En el PE de centro se encuentra contemplado el Proyecto de Sostenibilidad. El alumnado de 3º, desde el área de Lengua Extranjera Inglés, realizará diversas actividades para así colaborar con dicho Proyecto. Esta colaboración tendrá tres objetivos fundamentales: colaborar con el reciclado de objetos en el centro, reutilizar objetos para convertirlos en otros que se puedan usar y aprender a hacer un slogan con el que motivar a otros alumnos/as.

Con esta tarea se pretende que el alumnado consulte diferentes fuentes bibliográficas que le ayuden a mejorar progresivamente en su uso de la lengua, a descubrir nuevas realidades, a despertar la curiosidad y a ir progresivamente desarrollando estrategias que le permitan construir su propio aprendizaje de manera significativa, con la finalidad de obtener información y utilizarla, haciendo un uso adecuado de las TIC. Con la información obtenida, el alumnado realizará diferentes slogans seleccionándose uno que será expuesto a la entrada del colegio y en el blog del mismo como elemento motivador para que todos/as reciclemos, reduzcamos y reutilicemos. Con el objetivo de reciclar, reducir y reutilizar, el alumnado aprenderá el vocabulario y distintas expresiones sobre este tema en Lengua Extranjera Inglés; se pretende además que aprenda a leer textos escritos breves y sencillos sobre el reciclado y escriba palabras simples y cortas sobre el mismo tema, para así desarrollar la escritura de forma creativa y formal. También el alumnado aprenderá a ser tolerante y respetar lo producido por los demás valorando sus creaciones.

Autor/a(s): Rita Mª Pérez Caballero.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Primaria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
You and me...let´s recycle! La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: