>

El estudio de la Tabla Periódica a través de la historia ha logrado un gran avance en el campo de la química. Hoy en día se conocen cientos de elementos recogidos en la Tabla Periódica, pero es necesario lograr una interrelación entre los elementos, materiales, alimentos y objetos que se utilizan diariamente, para conseguir un aprendizaje significativo por parte del alumnado. A través de los elementos que constituyen la TP, se pueden formar compuestos, iones o moléculas, que resultan de gran importancia en campos tan relevantes como la industria farmaceútica, entre otros. Presentándolos de esta forma, el alumnado se anima a indagar y conocer más acerca de estos elementos, ya que aprenderán de acuerdo a sus intereses y motivaciones.

Se conseguirá así un aprendizaje significativo, reflexivo y crítico, que prepare al alumnado para ámbito profesional, dejando de lado el aprendizaje memorístico.

Autor/a(s): Ana Sánchez Santana.
Etapas/Áreas/Materias – Física y Química

ESO. Física y Química

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Los elementos que nos rodean Por Alejandro Porto [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Bioelementos.jpg
A %d blogueros les gusta esto: