>

En esta SA se pretende que el alumnado estudie y trabaje en la realización de un proyecto de forma cooperativa en el que se analicen y representen objetos de su contexto cercano, para transformarlos en otros objetos con un uso diferente o en obras de arte.

La SA está encuadrada dentro del Proyecto Educativo del centro, haciendo especial hincapié en los apartados donde se hable del desarrollo de las Competencias Artística y Social y Cuidadana.

En relación a los proyectos del centro, se integraría dentro de los proyectos relacionados con el medio ambiente, tales como las redes educativas del programa de educación ambiental de la CEUS. Se tendrá en consideración las líneas de trabajo por la cultura europea de las Tres Erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

Se trabajará en la representación de los objetos susceptibles de modificación partiendo de bocetos para análisis de las formas, texturas y colores así como el uso de herramientas de diseño asistido por ordenador. Con los aprendizajes adquiridos por el alumnado, será capaz de extrapolar el análisis de formas y volúmenes al ámbito personal y profesional. También se trabajarán estrategias de trabajo en equipo para el desarrollo de procesos investigadores y proyectos.
Cada grupo de alumnos/as elegirá un formato en el que dejará evidencia de una obra real, este será una obra multimedia en la que justifique el proceso para llegar al elemento reutilizado. Ésta podrá ser un vídeo, una presentación donde expliquen el proceso de trabajo para llegar a ese producto final, u otro formato digital.

Una vez finalizado el proyecto, se le dará difusión a través de un blog y de una exposición en uno de los espacios comunes del centro.

Autor/a(s): Antonio Conejo Ruiz.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Plástica y Visual

ESO. Educación Plástica y Visual

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
ReciclArte Priscilla Brugnago. Detalhe da flor. Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0). https://www.flickr.com/photos/mandalaspri/1121256121/
A %d blogueros les gusta esto: