>

Esta situación de aprendizaje está diseñada con el objetivo de desarrollar el criterio SEC03C01, centrado en los procesos de resolución técnica de problemas, en torno al cual gira la materia de Tecnología, aportando el criterio SEC03C04, materiales de uso técnico, en particular el plástico, el complemento y el contexto necesario para la conseguir dar mayor significatividad a los aprendizajes.

En esta SA prestaremos atención en el taller de Tecnología al uso de técnicas de trabajo con materiales, herramientas y máquinas, así como a los relacionados con los hábitos de seguridad, salud y trabajo en equipo. Todo ello acompañado de la concienciación del alumnado sobre el problema medioambiental generado con el uso masivo de materiales plásticos, creando nuevos hábitos en el uso y reciclado de los mismos y potenciando la recogida selectiva.

Autor/a(s): Joaquín Miralles Martín.
Etapas/Áreas/Materias – Tecnología

ESO. Tecnología

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Residuos de compañía: PET Por Miguel Angel Nieto Salazar (La ría de Bilbao) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], undefined. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d5/Ri%C2%ADa_de_Bilbao_con_basura.jpg
A %d blogueros les gusta esto: