>

Esta tarea tiene como finalidad el conocimiento, la investigación, la integración, el aprecio, el enamoramiento… del alumnado de 1º de la ESO por su ciudad, su cultura y por sus tradiciones.

La fuga de San Diego, práctica habitual del alumnado de los institutos de la Isla, y hoy extendida a toda Canarias, es una de las tradiciones estudiantiles más consolidada y deseada, por lo que tiene de trasgresión a la norma. Por ello consideramos que puede constituir una tarea de interés y motivación especial para el alumnado PROMECO.

Con el desarrollo de esta tarea se aborda, por un lado, varios criterios de evaluación de diferentes materias, aunque nos centraremos principalmente en Lengua y Literatura y Geografía e Historia. Por otro lado, como línea de actuación del PE de nuestro Centro, así como de los proyectos que desarrollamos (redes de salud, sostenibilidad, solidaridad, Promeco…) se potencia el aprendizaje competencial de aprender a aprender, de autonomía e iniciativa personal y la competencia social y ciudadana, entre otras.

Autor/a(s): Mª Isabel Rodríguez Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura

ESO. Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Tradiciones estudiantiles: La fuga de San Diego La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: