>

Escribir de forma colaborativa digital es una estrategia metodológica muy efectiva, pues integra procesos cognitivos como la planificación, la textualización y la revisión continua compartida, donde la creación individual se ve retroalimentada por los/las compañeros/as de equipo. Se trata de perder el miedo a la hoja en blanco; la planificación conjunta influye enormemente en la textualización comparando los resultados con los escritos iniciales, y el proceso de revisión marca estrategias para las siguientes versiones del escrito.

Por otro lado, Las TiC se utilizan con un triple propósito, aprender de ellas, aprender con ellas y registrar y evidenciar las etapas del proceso, promoviendo la reflexión sobre lo que se hace necesario mejorar en la competencia escritora.

Autor/a(s): Rosa Delia Rodríguez Pérez.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Guion en construcción La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: