servicios en la red

Fabricando para ti

El diseño de esta situación de aprendizaje surge de la necesidad de presentar una propuesta motivadora, de una cuestión que para el alumnado canario resulta lejana. De manera que, partiendo de su realidad y con la ayuda del profesorado, que proporciona recursos digitales variados y el papel activo del alumnado supone un aliciente para finalizar las actividades de manera eficiente.Con este planteamiento se sentirá motivado y aprende desde su realidad, analizando productos de uso cotidiano, pero a la vez percibiendo que el sector industrial tiene una presencia en su vida diaria, a pesar de que la producción de algunos productos se encuentre al otro lado del mundo. Indagando sobre el recorrido que realizan productos como la ropa de deporte que usan, las videoconsolas, etc El éxito para la finalización de la tarea tienen que ver, principalmente, con los siguientes aspectos metodológicos: los modelos de enseñanza serán de investigación guiada y grupal , organizando distintos tipos de agrupamiento, en algunos momentos trabajo individual y en otros en grupos heterogéneos, formados por cuatro alumnos y alumnas. Le corresponde al profesorado asignar a cada grupo en función de su nivel competencial la realización de un artículo o un reportaje. La atención a la diversidad se abordará con una selección adecuada de los recursos, un mayor seguimiento al alumnado con dificultades, preguntando en primer lugar las conclusiones orales y prestando mucha atención en el agrupamiento. Y también,proponemos que para el alumnado
con un ritmo de aprendizaje rápido y creativo pueda presentar un reportaje en formato vídeo La secuenciación de actividades aportará una variedad de productos/instrumentos de evaluación que permitirá realizar la evaluación del proceso y reconducir las propuestas cuando que no se desarrolle de manera adecuada.

Dentro de los proyectos de centro se vinculará la SA con la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en el momento que se trate la industria alimentaria. En cuanto a la educación en valores se hará hincapié en una educación para un consumo responsable y desarrollo sostenible.

Autor/a(s): Marta Victoria Abreu Hernández.
Etapas/Áreas/Materias –

3º ESO. Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Fabricando para ti La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: