servicios en la red

Viajemos al Barroco

La música como fenómeno universal y atemporal sigue rompiendo barreras generacionales. Esta situación de aprendizaje intenta que el alumnado se sienta inmerso en un proceso que busca acciones significativas y útiles relacionadas con eventos musicales actuales. Para ello el alumnado tiene que tomar parte activa de este proceso, tomando decisiones en el momento de la selección del autor y sus obras. Los intrumentos de evaluación serán la guía de audición y el programa de mano.

La situación de aprendizaje nos permite atender a la diversidad del alumnado prestando especial cuidado con el agrupamiento del alumnado con mayores dificultades y facilitando información de menor dificultad, en definitiva, proporcionando las pautas que consideremos necesarias para alcanzar con éxito la elaboración de los productos.

El trabajo se realizará en coherencia con los principios y valores del Proyecto Educativo del centro en el que quedan recogidos los propósitos que toda la comunidad educativa desea alcanzar, acordando los principios y valores que nos permitan desarrollar en el mismo una educación de calidad, equidad y comprometida para formar personas participativas, corresponsables, futuros ciudadanos capaces de perseverar para alcanzar los objetivos y ser felices (Proyecto Educativo del CEO Príncipe Felipe aprobado el 29 de junio de 2011, Principios y valores)

Autor/a(s): Juan Luis Melián Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias –

3º ESO. Música

Música
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Viajemos al Barroco http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Interior_de_la_casa_de_Haendel.JPG. Por User:Iqmanuelnavarro (Trabajo propio) [Public domain], undefined

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: