>

La tarea integrada nos permite ofrecer al alumnado un reto para conocer un aspecto de la realidad de manera más completa. A través de una pieza musical el alumnado conocerá los aspectos sociales que dan lugar a ese canto lamento, cuáles eran sus condiciones de trabajo, cómo se organizaban socialmente, etc.

El alumnado realizará el proceso en tres materias: en la de Geografía investigará y analizará la influencia de las migraciones de África a América, las condiciones socioeconómicas y culturales en las que surge este género musical, en definitiva, contextualizamos el nacimiento y su posterior desarrollo; a continuación, en la materia de Música compondrán un blues por grupos, que posteriormente será interpretado y editado ; y, simultáneamente, en la materia de inglés, indagarán sobre la letra del blues y crearán una para añadirla a la composición musical antes creada, con el mismo agrupamiento que en la clase de música.

La atención a la diversidad se realizará ofreciendo pautas más sencillas al alumnado que presenta mayor dificultad y con un agrupamiento que favorezca que todo el alumnado participe según sus características y logre el éxito.

Esta situación de aprendizaje favorece el desarrollo de la creatividad, la iniciativa y afrontar desafios, aspectos todos estos recogidos en el Proyecto Educativo del centro.

Autor/a(s): Juan Luis Melián Rodríguez, Marta Victoria Abreu Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Extranjera, Música

ESO. Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Extranjera, Música

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Y la música viajó con ellos http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/OrangeBlossomSpecialFestival–0242.jpg. Por Chris W. Braunschweiger (Discusión) (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: