>

Los textos discontinuos están presentes en todos los contextos de la vida pero han ocupado muy poco lugar en el contexto escolar. Concretamente, dentro del área de Lengua y Literatura tradicionalmente han predominado los textos continuos (literarios, periodísticos, etc.). Dada su importancia, se hace necesario enseñar estrategias que faciliten su comprensión. Para ello, se le indicará al alumnado que forma parte de un grupo de aspirantes al departamento de comunicación técnica de una gran empresa. Dicha empresa considera muy importante el trabajo en equipo y, por tanto, es necesario que conforme grupos para realizar dicho trabajo. Esta empresa fabrica una amplia variedad de artículos y valorará a los aspirantes a su departamento técnico a través de la presentación de un manual de instrucciones o guía de uso de un prototipo de producto. Dicho manual se mostrará en una presentación que valorará una comisión técnica que decidirá qué equipos de trabajo han cumplido todos los requisitos. Para ello, previamente, se ha enviado uno de sus manuales de ejemplo. Se trabajará con este texto para su total comprensión y utilización de modelo para el producto final.

El contenido de esta SA está vinculado con el Plan lector del centro y el aprendizaje de estrategias lectoras, la integración de las TIC y con la Educación para el consumo, ya que los textos utilizados pueden hacer reflexionar sobre nuestra responsabilidad y nuestros derechos como consumidores.

Autor/a(s): Alejandro Molina Rivero, María del Pino Galván Déniz.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Aspirantes al departamento de comunicación técnica. Mostrando nuestras dotes de redacción La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: