>

Con esta situación de aprendizaje se pretende conseguir que los alumnos/as valoren las iniciativas sociales encaminadas a desarrollar actitudes de protección y respeto hacia la biodiversidad de la zona y del territorio canario en general. Reconozcan la necesidad de elaboración de leyes de protección además de reconocer el interés económico e industrial de algunas rocas de la zona y de Canarias en general a fin de que contribuya a su conservación y desarrollo.

Los alumnos y alumnas trabajarán un cuadernillo, elaborado expresamente para su salida al Espacio Natural de Montaña de Guaza, junto con la realización de una maqueta en la que recogerán la información de diferentes aspectos trabajados a modo de imagen. Todo esto será trabajado y expuesto para el Día de Canarias que se recoge en el Proyecto Educativo de Centro (Montaña de Guaza) como unidad interdisciplinar para el 1ºCiclo de Secundaria. Además a través de esta situación de aprendizaje se trabajará la expresión tanto oral como escrita que es uno de los objetivos básicos del PE.

Autor/a(s): Cecilia Elisa Morales Pérez, Jose Díez Mendoza, Pilar Padrón González.
Etapas/Áreas/Materias – Ciencias de la Naturaleza

ESO. Ciencias de la Naturaleza

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
De camino, de camino a Guaza me encontré... La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEUS y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA)
A %d blogueros les gusta esto: