>

En la SA se propone una tarea integrada por seis áreas. Se han seleccionado entre uno y dos criterios de cada una de ellas, y se han propuesto una serie de instrumentos que permitirán evaluarla. Esta SA corresponde a la unidad de programación número tres de la PD, por lo que queda justificada en la misma y en el currículo del nivel. La SA se justifica también en el PE y en todos los proyectos de centro: Proyecto CLIL, Plan Lector, Plan TIC, RCEPS, RECES y Huerto Escolar.

la TAREA que se propone en esta SA tendrá varios subproductos generados desde las distintas áreas que se fundirán en un producto final: una conferencia. Para dar la conferencia contarán con el apoyo de fotos y grabaciones hechas durante el proceso.

El hilo conductor de la SA será el AGUA como elemento imprescindible para garantizar la supervivencia del planeta (animales y plantas). También abordaremos sus características, lugares en que se encuentra, experimentos relacionados con ella…

Todas las actividades generadas desde las 6 áreas que la integran están relacionadas con el hilo conductos de una manera u otra y con los disintos proyectos del centro o ciclo: Pintura ( Pinturas de animales de Romero Brito ) Plan Lector con cuentos con animales como protagonistas ( Pez Arcoiris…), Huerto Escolar ( herbario viajero), educación emocional con un cuento relacionado con animales…

Autor/a(s): Faustina Mª González Padrón.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La gotita de agua es mi amiga La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: