servicios en la red

Aprendemos a hacer presentaciones

Las presentaciones con apoyo audiovisual son una herramienta muy utilizada tanto dentro como fuera del aula, por lo que se pretende que al alumnado conozca el proceso tanto para hacer una pequeña investigación en la red como para trasladarla luego de una forma clara (y atractiva si se puede) al resto del alumnado con cualquier software de presentaciones. A esto se añade que el alumnado tendrá que evaluar cada una de los trabajos del resto de compañeros y compañeras, con lo que llegará a adquirir un manejo fluido de los indicadores de calidad del producto.

A su vez, esta tarea es de caracter modular, ensamblable dentro de otras tareas de mayor envergadura en las que se necesite hacer una investigación y/o una presentación (ya sea de lo aprendido, del proceso seguido, de una investigación realizada, etc.), y desde cualquier materia.

Somos conscientes de que el criterio de LCL habla de presentar, y que hace hincapié en la parte oral y no tanto en la parte investigadora, pero consideramos conveniente aprovechar esta tarea, sencilla en su esencia, para trabajar con la educación documental de nuestro alumnado, que servirá para futuras tareas en cualquier materia.

Autor/a(s): María Elisa Daher Hernández.
Etapas/Áreas/Materias –

2º ESO. Lengua Castellana y Literatura

Lengua Castellana y Literatura
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Aprendemos a hacer presentaciones La imagen ha sido descargada de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/Minecraft_PE_underground_shelter.jpg bajo los derechos de atribución: Por Simple defs (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], undefined

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: