>

El Proceso de Creación es muy importante dentro de la asignatura de EPV. Con esta SA el alumnado desarrollará varios aprendizajes. Por un lado, conocerá cómo funciona y se desarrolla el Proceso de Creación desde la idea hasta el acabado final, dando mucha importancia al trabajo previo, de análisis y de concepto, antes de realizar un arte final (en este caso, un cartel). Además trabajará la lectura comprensiva de las bases de un concurso real, analizará los puntos obligatorios, plazos de entrega, requisitos en cuanto a forma y contenido, etc. Y finalmente, trabajará en torno a un tema de actualidad y con un alto contenido de reflexión: Domestic Violence (en todos sus ámbitos).

Esta SA está integrada dentro de un proyecto de centro desde el cual se trabaja el contenido social y de reflexión. Partiendo desde el Comité de Convivencia, y del Proyecto PROMECO, y con el apoyo del Programa Travesía, se realiza esta “gran apuesta” de trabajo cooperativo, interdisciplinar y global. El colofón final de esta andadura será la conmemoración de un día, el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, de Puertas Abiertas a la Comunidad Educativa: Exposiciones, Obras de Teatro, Audiovisuales, Coreografías, etc… todo ello, serán muestras de los “productos” de esas SA implementadas en el aula desde las diferentes áreas y niveles involucrados.

Autor/a(s): Herminia Raquel Santana Castellano.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Plástica y Visual

ESO. Educación Plástica y Visual

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Domestic Violence (designing a poster) La imagen ha sido descargada de http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3A20081123120727-violencia-de-genero.jpg bajo los derechos de atribución: Por Concha García Hernández [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) undefined CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: