servicios en la red

Montamos un baile

Esta situación de aprendizaje propone al alumnado construir una coreografía grupal y guiarlos en ese proceso de construcción. Utilizaremos una metodología de suma de aportaciones y toma de decisiones colectivas.

Este tipo de metodologías es transferible a otros campos del aprendizaje donde haya que elaborar productos grupales. La primera parte supone un trabajo individual que lleve al alumnado, en este caso, a conocer sus potencialidades y desarrollar su imaginación. En un segundo momento, tendrán que compartir en parejas lo que son capaces de hacer. El tercer paso supone la creación de trabajos de pequeño grupo que son valorados por el gran grupo. Por último, el gran grupo toma la decisión y selecciona en función de criterios fijados por ellos para llegar al trabajo definitivo.

Se trabajan los criterios SEFI02C06 y SEFI02C08. Del criterio SEFI02C06 se excluye la parte dedicada al reconocimiento y práctica de los bailes tradicionales canarios. Del criterio SEFI02C08 se excluye lo relacionado conel diálogo sobre estrategia colectiva.

Autor/a(s): Vicente María Corrales Sanz.
Etapas/Áreas/Materias –

2º ESO. Educación Física

Educación Física
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Montamos un baile La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: