>

Con esta tarea se pretende que el alumnado aplique en los propios escritos los conocimientos literarios adquiridos, mediante la composición de textos de intención literaria.

Pretendemos que el alumnado conozca la épica medieval castellana y su obra más representativa, el Cantar de Mio Cid. Queremos acercar este contenido a sus intereses a través del subgénero narrativo moderno del cómic, ya que tiene muchas similitudes con la épica. El producto final es la creación en equipo de un cómic, lo que nos va a permitir trabajar y evaluar el criterio 7 y la competencia cultural y artística, y además nos va a dar la oportunidad de que el alumnado realice un trabajo en equipo, desarrollando especialmente las competencias social y ciudadana y la autonomía e iniciativa personal. A través de esta situación de aprendizaje queremos que el alumnado sea capaz de utilizar sus conocimientos literarios para facilitar la comprensión de textos y también para producir textos con intención literaria, así como de trabajar en equipo de forma colaborativa y de desarrollar su creatividad. De manera transversal trabajaremos en la línea de una de las metas de nuestro centro: la inclusividad. Para ello propiciaremos la reflexión en el alumnado acerca de la discriminación que se da en la sociedad con respecto a los roles masculino y femenino, partiendo de la figura del héroe y sus cualidades.

Autor/a(s): Ana Correa Esponda.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Necesitamos un héroe La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: