servicios en la red

Tengo un DNI

Partiendo del conocimiento previo del alumnado sobre el Documento Nacional de Identidad conoceremos su significado, apartados, finalidad y la evolución del mismo, a través de pequeñas investigaciones, entrevistas y puesta en práctica a través del juego de roles para tramitar un carnet de Identidad.

El alumnado de Tránsito a la vida adulta ha vivido la experiencia de tramitar su Documento Nacional de Identidad y en muchas ocasiones debe hacer uso del mismo (presentar una beca, a la hora de viajar, etc.). A través de esta Situación de aprendizaje podrán conocer los datos personales, el significado de la documentación oficial en la que se insertan (el DNI), su utilidad y tramitación. Partiendo de su contexto cercano y haciendo uso de la competencia digital investigarán la evolución del documento, la utilidad de las huellas dactilares y vivirán a través de la puesta en escena de roles el
funcionamiento del trámite o renovación del DNI.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias –

Tránsito a la vida adulta, aula enclave y CEE.

Sin categoría
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Tengo un DNI La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: