>

Esta situación de aprendizaje integra lás áreas de Educación Artística (criterio 2; Bloque II: Educadión Audiovisual), Educación Física (criterio 7; bloque I: Realidad corporal y conducta motriz), y Matemáticas (criterio 7 bloque IV: Geometría). A través de la misma pretendemos relacionar las tecnologías de la información y comunicación, con las habilidades motricesy la figuras geométricas.

La propuesta de trabajo pretende que el alumnado adquiera un aprendizaje por descubrimiento y significativo, ya sea a través de la manipulación de objetos, como a través de la colaboración con sus iguales. Paralelamente se estudiarán en el aula las figuras geométricas y el alumnado tendrá que relacionar éstas con las formas que adopta el cuerpo humano. El trabajo final consistirá en realizar fotografías de las creaciones del alumnado para con posterioridad hacer una presentación digital donde expliquen el proceso de creación de BaFi y composición de las figuras corporales y su relación con las figuras geométricas. Una vez realizada la actividad de forma práctica en el gimnasio, con el material recopilado se realizará la presentación digital en el aula al grupo clase a través de la PDI.

El valor añadido a partir de la integración de las TIC permitirá que el alumnado, al usarlo como recurso habitual para aprender de forma autónoma y como instrumento de investigación comunicación e intercambio, adquiera los aprendizajes deseados y que corresponde al criterio trabajado desde el área de E.F.:Aplicar las Tecnologías de la información y comunicación a partir de las situaciones motrices practicadas; y a su vez el criterio de matemáticas: Describir, representar y realizar transformaciones de figuras y cuerpos geométricos en situaciones reales o simuladas utilizando aplicaciones informáticas para la construcción y exploración de representaciones planas y espaciales.

Autor/a(s): Gloria I. Rodríguez Santana.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, Educación Artística, Educación Física, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
BaFi y yo La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: