>

En esta Situación de Aprendizaje partimos de nuestro Proyecto Educativo y pretendemos fomentar en los alumnos y alumnas sus capacidades de forma óptima con la finalidad de lograr actitudes favorables en el quehacer diario, fomentando la responsabilidad, sentido crítico y autonomía que conlleven al éxito en la vida cotidiana, siendo personas capaces de resolver problemas geométricos, numéricos y de medida referidos a situaciones de la vida cotidiana, mostrando voluntad en la realización de la tarea.

El producto final consistirá en que los alumnos y alumnas darán la medida de la superficie de una cajita que han traído de sus casas y la transformarán en un objeto de docoración con motivos aborígenes canarios (pintaderas). Se pretende que el alumnado tenga en el aula situaciones cotidianas que supongan desafíos matemáticos atractivos y el uso habitual de recursos variados y materiales didácticos para ser manipulados por el alumnado.

Así mismo, queremos que para los alumnos y alumnas la resolución de problemas constituya uno de los ejes principales de la actividad matemática. Esta se caracteriza por presentar desafíos intelectuales que el niño o la niña quiere y es capaz de entender, pero que, a primera vista, no sabe cómo resolver y que conlleva, entre otras cosas, leer comprensivamente; reflexionar; debatir
en el grupo de iguales; establecer un plan de trabajo, revisarlo y modificarlo si es necesario; llevarlo a cabo y finalmente, utilizar mecanismos de autocorrección para comprobar la solución o su ausencia y comunicar los resultados.

Autor/a(s): Antonia García Toledo.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, Educación Artística, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Cuánto mide mi cajita? La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: