servicios en la red

Venciendo obstáculos

La SA comienza con la lectura de un cuento en el que el alumnado debe identificar cuáles son los obstáculos que están impidiendo al personaje de la historia ser creativo. Mediante una lluvia de ideas, expondrán todas las causas que se les ocurren que impiden o dificultan a las personas ser creativas, para posteriormente aterrizar en las causas que les impiden a ellos mismos ser creativos y creativas. Para ello elaborarán un avatar con una aplicación informática y le colocarán los obstáculos que identifican en bocadillos, a modo de cómic. A continuación, en grupos de trabajo, deberán elaborar una campaña publicitaria en una presentación digital que anime al alumnado a vencer los obstáculos de la creatividad, que expondrán al resto de sus compañeros y compañeras.

Con esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a identificar cuáles son los obstáculos que limitan el potencial creativo, analizando primero los de las demás personas para posteriormente aterrizar en los propios. Crearán después, en pequeños grupos, un proyecto que consiste en la elaboración de una campaña publicitaria para animar al alumnado a vencer los obstáculos que nos impiden desarrollar nuestra creatividad.

Autor/a(s): Sonia Saavedra Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

4º Primaria. LOMCE

4º Educación Primaria, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Venciendo obstáculos La imagen destacada ha sido descargada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/Salto_de_obst%C3%A1culos.jpg bajo la licencia de atribución: Por Ojodra (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) undefined CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: