servicios en la red

¡Bienvenidas familias!

Si analizamos nuestras aulas, cada vez queda más patente que el esquema de familia tradicional ya no es mayoritario, incluyéndose en el panorama actual un gran número de familias diversas: reconstituidas, monoparentales, homoparentales, adoptivas, de acogida… Pueden variar en su estructura, número, componentes, pero todas son familias y como tales tienen la misma consideración, deberes y derechos. En una sociedad plural y democrática, el valor que añade la diversidad es de riqueza y es importante que en nuestras aulas las visibilicemos para que todas se sientan partícipes de nuestra comunidad escolar.

A lo largo de esta situación de aprendizaje el alumnado investigará sobre las familias, qué ingredientes tienen, cómo son, compartirá experiencias con sus compañeros y compañeras y representará sus conclusiones a través de diversos productos (panel de ingredientes de una familia, el bosque de las familias, creación de una ciudad diversa…) que expondrá el Día de las familias a las personas que visiten la exposición final.

Esta Situación de aprendizaje se relaciona de forma directa con nuestro Plan de concicencia, de Igualdad y de atención a la diversidad, además de fomentar la participación de las familias en la comunidad escolar.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º Primaria. LOMCE

1º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡Bienvenidas familias! La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: