servicios en la red

La Ventita

Uno de los aspectos que más se trabajan en Educación Infantil son el juego, la actividad y la simulación de roles. Es por ello que a través de la ventita, el alumnado adquiere un aprendizaje significativo, ajustándose a sus propias vivencias y de manera globalizada. Muchas veces la falta de variedad en los ejercicios provoca que el alumnado se aburra fácilmente. El trabajo a través del supermercado, al situarlos en una situación real, potencia la necesidad y deseos de aprender en los niños/as, también favorece la autonomía y le ayuda a ser más responsable con el material y con el trabajo realizado.

La clase de infantil se desarrolla entre rincones y proyectos de trabajo donde su aprendizaje está basado en la experiencia y el juego como recursos fundamentales.

Para integrar y desarrollar la competencia matemática en la vida y aprendizaje de los niños y niñas se pensó en la idea de preparar “La Ventita” donde surgen situaciones en las que las matemáticas se presentan no como algo aislado ni abstracto, sino como algo real e integrado en el quehacer diario.

Autor/a(s): Mª Aránzazu Déniz Ferrer.
Etapas/Áreas/Materias –

4 años de Infantil. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno, Lenguajes: comunicación y representación

Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno, Lenguajes: comunicación y representación
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La Ventita Fruta expuesta en una frutería del mercado de La Boquería, Barcelona. Fotógrafo: Juan F. Morillo. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: