servicios en la red

Jugamos con las notas musicales

El conocimiento y asimilación del lenguaje musical es un pilar básico para poder desarrollar la interpretación vocal y especialmente la instrumental. Si pretendemos que el alumnado pueda disfrutar de la música a un nivel superior a la simple audición, debemos conseguir que la interpreten, por lo menos, a un nivel sencillo y al menos, a través del uso de instrumentos de fácil manejo como la instrumentación Orff. Para poder interpretar sencillas melodías escritas con flauta dulce o instrumentos de placa, en necesario poder identificar al menos las notas musicales en el pentagrama.

En este caso, a través de las nuevas tecnologías se puede conseguir, sin mucho esfuerzo por parte del alumnado y de forma lúdica, aprenderse las notas musicales naturales en clave de sol. Esto ya supone un gran paso para iniciarse en la lectura e interpretación musical, y así empezar a disfrutar de la música y valorarla a un nivel avanzado.

Autor/a(s): Carlos Alberto García Ojeda.
Etapas/Áreas/Materias –

2º ESO. Música

Música
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Jugamos con las notas musicales La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: