>

Con esta secuencia de tareas reflexionaremos sobre la razón por la cual las mujeres que escribieron en la Edad Media no aparecen incluidas en la historia. Realizaremos una serie de actividades que nos acercarán no solo a los escritores de esta época, sino también a las escritoras a partir del aprendizaje de los rasgos más significativos de su vida y de sus producciones en el contexto social, económico y político de la época en que vivieron. El producto final, será la elaboración en grupo de una antología de escritoras y escritores de la Edad Media que podemos publicar en el Blog de Aula.
Profundizaremos en el papel de la mujer durante este periodo y reflexionaremos sobre las razones que han provocado que la mujer haya sido anulada del anorama cultural de esta época.

Autor/a(s): María Josefa Armas Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡Rescatando a las escritoras medievales! Marie de France. La imagen destacada ha sido descargada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Marie_de_France_1.tif, bajo la licencia de atribución:Por Master of Jean de Papeleu (englishare.net) [Public domain undefined Public domain], undefined
A %d blogueros les gusta esto: