>

A través de esta SA el alumnado desarrollará su competencia lingüística y ciudadana de forma práctica, a través de la recreación de cuentos que desarrollan la Igualdad. Analizarán la historia, buscarán de forma cooperativa cómo representarla de manera artística y realizarán una jornada de cuentacuentos para un público muy especial, el alumnado de educación infantil del centro.

El desarrollo de la Igualdad, en todas sus acepciones, es una de las prioridades que pretendemos desarrollar en nuestro proyecto educativo. Fomentar la continuidad escolar, la colaboración entre el alumnado de distintos niveles, desde el respeto a la diversidad, aprovechando la oportunidad para aportar nuevos roles y maneras de aprender, nos ayudarán a desarrollar el Plan de Convivencia y de Igualdad del centro.

A través de esta SA desarrollaremos el Plan de lectura, fomentando la lectura como una actividad que propicia la capacidad crítica, la argumentación, el debate y nos sirve de eje motivador y creativo para el desarrollo de la expresión lingüística y artística del alumnado.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Artística, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Lengua Castellana y Literatura

PRIMARIA. Educación Artística, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Cuentacuentos para la Igualdad a perla: La huida. Ilustrador: Abraham Pérez Pérez. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: