>

En esta SA el alumnado trabajará el concepto de la Unión Europea, realizando como tarea final una guía de viajes de cada uno de los países que la constituyen.

Conocer y respetar las características que nos diferencian de otras culturas o países es la mejor manera de enriquecer nuestra forma de vida. La Unión Europea puede utilizarse como un bello ejemplo de solidaridad entre países muy diferentes pero que comparten algunos aspectos comunes. El respeto por la diversidad, como principio que supone conocer y respetar las características que nos diferencian de otras culturas o países, es la base sobre la que la ciudadanía europea debe construir su identidad. Conseguir este objetivo supone mejorar la manera de lograr mayores cotas de prosperidad, tanto individual como colectiva. Dicho objetivo se relaciona directamente con el Proyecto de Solidaridad que actualmente se desarrolla en el centro.

Por otra parte, las competencias claves propuestas por la LOMCE nos evocan la necesidad de conseguir un aprendizaje significativo. Para ello, partiremos de los conocimientos previos del alumnado y relacionaremos las distintas actividades con su entorno, el continente donde viven. Así mismo, se pretende desarrollar en el alumnado la competencia linüística y digital, aspectos éstos de vital importancia en El Proyecto Educativo del centro.

En esta SA el alumnado aprenderá qué es Europa, cómo se formó la Unión Europea, elaborará un mapa con los diferentes países que se han ido añadiendo a ésta. Como tarea final en grupo buscarán y organizarán información sobre un país europeo, para posteriormente elaborar una guía de viajes de Europa, donde se detallen aspectos como la moneda, gastronomía, lugares importantes, etc.

Autor/a(s): Anastasia Monzón Benítez.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, Ciencias Sociales, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Mi guía de viajes por Europa Mapa. Fotógrafo: Óscar Javier Estupiñán Estupiñán. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: