>

Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado conozca y practique hábitos de vida saludable. Para ello, conocerán cómo funciona su cuerpo y qué pueden hacer para cuidarlo. Se documentarán a través de la observación de vídeos, búsqueda de información sobre determinadas enfermedades, consejos sobre salud, realizarán una webquest sobre hábitos saludables y crearán un Cartel Saludable que dará publicidad en nuestro centro y en diferentes organismos e identidades de nuestra localidad.

La educación para la salud es fundamental a estas edades: es importante que el alumnado adquiera buenos hábitos alimenticios, por lo que no solo nos planteamos que adquiera conocimientos, sino que los aplique en su vida cotidiana para la mejora de su calidad de vida.

Esta situación de aprendizaje integrada permite enlazar el currículo con los objetivos de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, para aquellos centros que pertenezcan a ella. También se puede vincular con los proyectos de huertos escolares.

Autor/a(s): Eudes María Ferraz Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Únete a la vida saludable Heart-beat. La imagen ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHeart-beat.gif y está sujeta a una licencia Creative Commons: By Nevit Dilmen (talk · contribs) (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons
A %d blogueros les gusta esto: