>

En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado, en el inicio de curso, comience a trabajar en grupo y que sea capaz de proponer normas de convivencia de forma democrática. Para ello y, mediante el consenso, el alumnado realizará como producto final un decálogo de normas de clase que regirá el resto del curso. El alumnado aprenderá a respetar ideas diferentes a las suyas y a tomar decisiones para mejorar la convivencia.

La situación aprendizaje “Vuelta al cole”, se trata de una situación aprendizaje integrada. Se ha tenido en cuenta los criterios de evaluación desde las diferentes áreas implicadas.

“Vuelta al cole” pretende que el alumnado comience el curso motivado y aprendiendo a consensuar. Para ello llegarán a acuerdos sobre normas y funcionamiento del grupo clase. La metodología para llevar a cabo esta situación aprendizaje se basa en un modelo de enseñanza directiva, donde el profesorado da instrucciones al alumnado sobre cómo llevar a cabo las diferentes actividades.

Se plantea al alumnado una serie de actividades hasta llegar al producto final “Cartel del decálogo de las normas de clase”.
Fundamentación curricular

Autor/a(s): Eudes Mª Ferraz Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Vuelta al cole La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: