servicios en la red

¿Qué pintamos?

Con esta situación de aprendizaje el alumnado reflexionará sobre su capacidad creativa a través de la escritura, la oralidad y la creación artística individual y colectiva, así como su capacidad para escenificar un cuento. La tarea comenzará con la identificación por parte del alumnado, de las figuras geométricas en diferentes obras artísticas, reconociéndolas en diferentes espacios del centro y fuera del mismo. Posteriormente, de manera individual y grupal realizarán ilustraciones y esculturas en las que el eje central sean las figuras o formas geométricas. A través de un trabajo cooperativo crearán un cuento colectivo (basado en imágenes diseñadas de manera individual) que escenificarán en la semana cultural del centro. En esta semana también expondrán todos los trabajos realizados a lo largo de la tarea.

Autor/a(s): Ana Belén Galván Perdomo.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

2º Primaria. LOMCE

2º Educación Primaria, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Qué pintamos? La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: