>

Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado sea capaz de investigar sobre las características y efectos de la electricidad, así como construir una maqueta que contenga un circuito eléctrico e investigar con ella. Además, se pretende que lleven a cabo una investigación siguiendo el método científico.

Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado sea capaz de construir una maqueta que contenga un circuito eléctrico, haciendo uso de material reutilizable, y elaborar una presentación multimedia donde se recoja el proceso de elaboración de dicha maqueta. El alumnado se organizará en pequeños grupos para su diseño y creación, bajo un seguimiento guiado por el/la profesor/a. Al final se expondrán, de forma oral las diferentes presentaciones multimedia de las distintas maquetas.

También, investigarán sobre la electricidad, sus características y riesgos. Realizarán experimentos científicos para conocer aspectos de la electricidad e investigarán sobre los riesgos y precauciones de la electricidad en el hogar, para confeccionar un cartel con recomendaciones de seguridad.

Autor/a(s): Eudes María Ferraz Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Construyo mi circuito eléctrico La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: