>

Esta tarea consistirá en la preparación y desarrollo de una campaña informativa sobre el Consejo Escolar y su proceso electoral, dirigida a las familias y al alumnado de 1º de ESO, con la intención de promover la participación de la comunidad educativa. Para ello, prepararán por grupos una exposición oral, apoyada por una presentación digital, que expondrán a sus familiares y a los alumnos y alumnas de 1º de ESO.

Esta tarea les permitirá conocer los principios fundamentales del sistema democrático, aplicarlos al gobierno del centro y valorar la importancia de la participación, describiendo la organización, funciones y forma de elección del Consejo Escolar. Además, les ayudará a mejorar su expresión y comprensión oral, a profundizar en la competencia para el tratamiento de la información y a reflexionar sobre su propio aprendizaje, al mismo tiempo que desarrollan su autonomía personal.

Autor/a(s): Cruz Mª Hernández Acosta, Julio José García Montero.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas, Valores Éticos

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Elecciones al Consejo Escolar: una oportunidad para la participación. Urna de votaciones. Fot—grafo: Francisco Javier Martínez Adrados. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: