>

Esta primera situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado a esta nueva materia, especialmente mediante una introspección interna que le lleve a conocer su propio yo mediante el reconocimiento de las emociones, y a partir de esto poder trabajar tanto las hablidades sociales como un punto de partida en el desarrollo del proceso creativo para poder llevar acabo trabajos colaborativos y cooperativos en posteriores situaciones de aprendizaje. Para ello el alumnado comenzará elaborando su propio cuaderno personalizado, para luego poder trabajar aspectos relacionados con las emociones, la música y la asertividad.

Esta situación tiene como objetivo trabajar de forma sencilla y eficaz el primer criterio de evaluación del borrador del currículo de la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas de la LOMCE en Canarias.

Autor/a(s): Carlos Alberto García Ojeda.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Explorando nuevos horizontes Moby-Dick: Tashtego divisa las ballenas. Ilustrador: Abraham Pérez Pérez. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: