>

Con el desarrollo de esta tarea el alumnado podrá analizar los roles de género asignados a hombres y mujeres desde la infancia a través de la publicidad y los juegos y crear su propia campaña que fomente la Igualdad a través del juego.

Mediante la observación de diversos anuncios y material publicitario (revistas, catálogos de juguetes en Internet, etc.) podrán comprobar los roles que transmiten y debatir sobre las consecuencias que esta enseñanza tiene sobre nuestro desarrollo. Nuestra tarea final será la realización de una campaña publicitaria que fomente el uso de los juguetes de forma Igualitaria, no sexista. Para ello tendrán que analizar previamente el uso de los códigos artísticos presentes en los carteles de otras campañas y elaborar la suya propia por equipos utilizando el medio que elijan para su desarrollo creativo (grabación de un anuncio, realización de un cartel, folleto, dramatización, canción…) Al finalizar expondrán los trabajos junto al análisis previo, las conclusiones y aprendizajes adquiridos a lo largo del proyecto.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Jugamos para la Igualdad La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: