>

Esta situación de aprendizaje está pensada para que los alumnos y alumnas establezcan los primeros contactos con la lengua alemana. Se trata de que reconozcan y reproduzcan oralemente el alfabeto (conociendo así también los elementos fonéticos fundamentales), los saludos, asociados a cada momento del día, y las despedidas, los números, y sean capaces de presentarse dando su nombre, su edad, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico. Se busca, además, que descubran que el uso de la lengua meta en el aula, lejos que convertirse en un inconveniente para su aprendizaje, supondrá un elemento motivador y lúdico.

El objetivo principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado realice sus primeras producciones orales en lengua alemana. La mayoría del alumnado establece por primera vez contacto con esta lengua y con sus compañeros/as de clase, por lo que se introducirán las fórmulas lingüisticas necesarias para preguntar y responder el nombre, la edad, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico como marco conceptual en el que implemetar dinámicas de cohesión grupal, tanto en gran grupo como para lo que en futuras situaciones de aprendizaje serán grupos base. La tarea final hacia la que se encaminan las diferentes actividades será la grabación de un video en el que se simulará como un grupo de compañeros y compañeras de clases se conocen y establecen sus primeros contactos.

Autor/a(s): Josué Rodríguez Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Segunda Lengua Extranjera (Alemán)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Meine erste Wörter Hamlet: Hamlet susurra a Ofelia que observe la actitud del rey. Ilustrador: Abraham Pérez Pérez . La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: