>

Con esta SA se pretende acercar al alumnado al mundo de la electricidad y energía, haciéndoles conscientes de la importancia del uso adecuado del consumo eléctrico, las diferentes fuentes de energías renovables y la importancia de un mundo más sostenible. El alumnado creará un tríptico medioambiental digital sobre las formas de energía y su uso.

Dada la importancia del uso racional de la energía, con esta SA pretendemos que el alumnado tome conciencia del gasto que hace y de lo que podría ahorrar, y consideramos que la forma más efectiva es hacerlo partiendo del análisis de sus propios comportamientos como consumidores, en un proceso de investigación, para llegar a que sea el propio alumnado el que proponga una serie de recomendaciones, empezando por ellos/as mismos/as, para lo que incluirán compromisos personales. También, ampliando el marco de actuación, elevarán propuestas a la administración local en aquellos aspectos que están fuera de su alcance. Se plantea al alumnado una serie de actividades hasta llegar al producto final.

Se difundirá a través de correo electrónico al Ayuntamiento para que éste lo divulgue en el pueblo. Previamente se documentarán buscando información en diferentes enlaces, observando vídeos y realizando una webquest sobre la energía. El proceso parte de la asamblea, pasando por una serie de actividades de andamiaje con unas microtareas, hasta llegar al producto final, “tríptico
medio-ambiental”.

Autor/a(s): Eudes María Ferraz Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Renovables o no renovables? La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: