servicios en la red

¡Comienza la función!

El alumnado tendrá que llevar a cabo una investigación, en distintas fuentes, sobre la Edad Contemporánea, ordenando cronológicamente en una línea de tiempo los hechos más relevantes. También tendrá que elaborar un guión para una obra de teatro, representando algún hecho o acontecimiento histórico de La Edad Contem-poránea. Estas obras serán dramatizadas, grabadas y alojadas en el blog de aula.

“Comienza la función” es una situación de aprendizaje que busca, a partir de la participación activa y la integración de las TIC, involucrar al alumnado en la investigación histórica y en la recreación de hechos relevantes, como medio para conocer, comprender y valorar el pasado histórico, más allá de la mera memorización.

Autor/a(s): Miriam E. Concepción Concepción.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

6º Primaria. LOMCE

6º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡Comienza la función! Línea del tiempo de la Historia occidental. Ilustrador: José Alberto Bermúdez. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: