>

La SA partirá del estudio, por parte del alumnado, de facturas reales de la luz en las que analizarán las distintas variables que intervienen en el total de las mismas. Trataremos de modelizar estas facturas a través de fórmulas y gráficas matemáticas y realizaremos un estudio en grupo sobre las posibles ofertas y modalidades que nos encontramos en el mercado de la energía.
Así mismo, se realizará un análisis del consumo de los distintos electrodomésticos que el alumnado tiene en casa, y de cómo esto influye en el consumo energético. Finalizaremos con una presentación a las familias, en la que el alumnado les explicará las formas posibles de abaratar la factura de la luz.

Se pretende que el alumnado tome conciencia del gasto energético, identificando lo que es imprescindible y lo que se podría reducir, y proponer medidas para ello. Además, se trata de hacerlos conscientes de que, desde la escuela, pueden colaborar con la comunidad de forma efectiva usando sus conocimientos de un modo práctico y útil.

Autor/a(s): Juan José Acosta González, Juana María Negrín Santos, Purificación Jurado Antúnez.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Tecnología

ESO. Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Tecnología

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Controlas tu energía?c Factura. Fotógrafo: Óscar Javier Estupiñán Estupiñán. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: