servicios en la red

Somos guionistas

Con la propuesta se pretende que tras el trabajo de lectura, sea capaz de adaptar lo leído para elaborar una obra teatralizada susceptible de ser representada. De esta manera, se le da mayor protagonismo a su labor de lector o lectora. Tras la lectura del libro, y para la realización del guión teatralizado, el alumnado utilizará los buscadores de Internet para contextualizar su obra.

Con la idea de que el alumnado adquiera el hábito lector, se le propone la lectura del libro con una finalidad lúdica, no sólo para que elabore un trabajo de comprensión.
Además, el trabajo se elaborará en un procesador de texto. Formaría parte de la Tarea, una charla con el autor o autora del libro, para que el alumnado conozca cómo es el trabajo de un/a escritor/a y le consulte sobre la obra leída. Así como para que el/la autor/a comente cómo y por qué realizó el libro en cuestión. Aprovecharemos este momento para mostrarle el trabajo realizado.

Autor/a(s): Gloria I. Rodríguez Santana.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

5º Primaria. LOMCE

5º Educación Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Somos guionistas Script técnico Fotógrafo: Pilar Acero López. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: