>

En esta situación de aprendizaje vamos a estudiar el barranco más cercano a nuestra localidad, sus características geográficas, su flora, su fauna, el aprovechamiento humano del mismo, su estado y propuestas de conservación. Pretendemos elaborar un cuadernillo informativo que recoja las características geográficas más importantes del barranco más cercano a nuestra escuela, su flora, su fauna, los usos que ha tenido y tiene para las personas, su estado y algunas propuestas para su conservación.

Una de las características orográficas más importantes de nuestras islas son los barrancos. No hay población en el Archipiélago que no esté situada en las proximidades de uno de ellos. Uno de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo hace referencia al estudio del entorno como punto de partida para interpretar otras realidades más lejanas.

Autor/a(s): Francisco Sosa Cruz, José Juan Sosa Cruz, Margarita Álamo García, Rafael Sosa Cruz.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Primaria, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Vivo cerca de un barranco Barranco: La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEUS: http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2516 y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA)
A %d blogueros les gusta esto: