>

Esta situación de aprendizaje se inicia como un proyecto con el que se pretende que el alumnado vea de primera mano la importancia del área de lengua extranjera en las Islas Canarias, cuyo principal motor económico es el turismo. El alumnado elaborará una guía escrita sobre algún lugar de interés de Gran Canaria, la expondrá oralmente y se grabará en video.

El IES Franchy Roca ha solicitado un estudiante Erasmus en prácticas para el curso 2015-2016 con el fin de que ayude al alumnado a mejorar la competencia en comunicación lingüística. Para contribuir a que esta persona conozca un poco mejor la ciudad en la que va a estar viviendo durante el curso, el alumnado va a preparar una tarea que consistirá en la elaboración por escrito y posterior presentación oral por parejas de un lugar de interés de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trabajarán diferentes lugares de la ciudad, lo que servirá para mejorar la competencia en comunicación lingüística (CL), tanto escrita como oral, del alumnado. Esto se logrará por medio del incremento de su vocabulario, la revisión de los tiempos verbales (presente, pasado y futuro) ya trabajados, y la elaboración de una presentación escrita de un lugar de interés que luego comunicarán oralmente.
Del mismo modo, se trabajará la competencia digital (CD) a través de la indagación y el procesamiento de la información por medio de las TICs y las competencias sociales y cívicas (CSC) por medio de la utilización de un lenguaje verbal y no verbal adecuado al registro que exige este acto comunicativo.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Welcome to Las Palmas de Gran Canaria! Roque Nublo, Gran Canaria, Islas Canarias. Fotógrafo: Félix Vallés Calvo. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: