>

Esta situación de aprendizaje trata de realizar una pequeña aproximación a la “música de cine”. Para ello el alumnado elaborará un pequeño guión (cuento) el cual será posteriormente musicalizado con una banda sonora interpretada con todos los recursos disponibles (instrumentos escolares, instrumentos no convencionales, objetos sonoros, efectos sonoros extraidos de internet…).

El área de Educación Artística recoge la necesidad de que el alumnado indague e investigue acerca de las propiedades sonoras tanto del cuerpo como de los instrumentos musicales, así como la interpretación de obras musicales propias o ajenas. Asimismo, el área de Lengua Castellana y Literatura insiste en la creación de textos de diferentes ámbitos para el conocimiento de estos mismo así como para el desarrollo de la creatividad.

Esta Situación de Aprendizaje utiliza la música y el cine como elemento motivador y como nexo entre ambas áreas, las cuales confluirán paralelamente para la creación de un cuento musicalizado en el que la expresividad y la creatividad del alumnado tendrán un papel protagonista.

Autor/a(s): Mª del Carmen Navarro Díaz, Mario San Gil Plata.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Primaria, 5º Educación Primaria, Educación Artística, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Cántame un cuento Coro de cámara. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: