>

Delfi, es un delfín que vive con su familia en el fondo del mar, y se le plantea un problema. Su abuelo perdió los dientes y no puede comer. Él y su familia intentarán buscar una solución para que su abuelo vuelva a poder comer y a ser feliz de nuevo en el fondo del mar con todos su amigos y amigas. A través de este pequeño delfín iremos conociendo algunas de las características más importantes de estos animales.

Debido al gran interés y curiosidad que despertó en nuestro alumnado, el curso pasado, la visita a los delfines en “Aqua Land”, se ha decidido desarrollar esta SA, para que a través de un amigo,”Delfi”, conozcan las principales características de estos mamiferos y así, de esta forma les acercamos al medio natural, favoreciendo el respeto y cuidado de otros seres vivos. Sa hará uso de la competencia digital para la búsqueda de información, ver documentales relacionados con el tema, jugar y experimentar de forma lúdica, funcional y motivadora. Esta SA conecta con los proyectos llevados a cabo en Educación Infantil: Proyecto de reciclaje y Proyecto de juegos tradicionales, ya que se realizará el decorado y los tragabolas para el patio con materiales reutilizables.

Autor/a(s): Rita Isabel Pérez Lorenzo.
Etapas/Áreas/Materias – Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 6º ( 5 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE

INFANTIL. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El delfín Delfín. Proyecto TSP de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEU y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC- SA)
A %d blogueros les gusta esto: