>

El objetivo de esta situación de aprendizaje es sensibilizar al alumnado para que sea responsable y consciente ante lo que conlleva tener mascotas a fin de evitar el maltrato y abandono de las mismas. El producto final consiste en la elaboración de un cartel, para ser difundido entre la Comunidad Educativa, con información sobre “normas para el cuidado de mascotas”.

Mascotas mal cuidadas, maltratadas e incluso abandonadas. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado aprenda ciertas normas a seguir para el cuidado de las mascotas. Deberá realizar una serie de tareas que conllevan la identificación de distintos grupos de animales , la sensibiliación hacia la vida animal, la experimentación de los procesos de cuidado y la difusión de los aprendizajes adquiridos. Todo ello para saber ser ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes que respeten y valoren la vida de los animales con el objetivo de evitar el maltrato y abandono de los mismos. Se tendrá como referente el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular, los cuales recogen la integración curricular de los valores que persiguen la consecusión del pleno desarrollo del alumnado.

Autor/a(s): Alicia Melo Méndez.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Normas para el cuidado de mascotas Gato. Fotógrafo: Fernando Cristóbal Pintado. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: