>

En esta situación de aprendizaje se invitará al alumnado a vivenciar experiencias interactivas y motivadoras, en un clima acogedor y multicultural, concretamente en un contexto familiar y escolar con ambientes navideños. La finalidad de esta situación de aprendizaje es descubrir, investigar y experimentar sobre las diferentes tradiciones culturales y navideñas, respetando la diversidad cultural tanto de la comunidad canaria, como del país e internacionales. Por ello, convertiremos a nuestros alumnos/as en verdaderos cocineros/as para desarrollar su propio aprendizaje competencial. En un ámbito cercano y próximo como es su centro escolar, el alumnado desarrollará sus habilidades, destrezas y conocimientos en un clima adecuado con nuevas experiencias multiculturales. Todos compartiendo los preparativos de una misma fiesta, la navidad.

Teniendo como referente del decreto 183/2008 del 29 de julio por el que se establece la ordenación y el currículo del segundo ciclo de Educación infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Proyecto educativo del centro, la PGA y el Plan de convivencia desarrollaremos esta situación de aprendizaje, consiguiendo que el alumnado adquiera un conocimiento de las distintas manifestaciones culturales de diferentes países. Desde un enfoque multicultural, motivador e interactivo descubrirá la ubicación de diferentes países, lugares naturales de interés, bandera, vestimenta, alimentos, costumbres y tradiciones. En plena convivencia multicultural despertaremos el interés, la curiosidad y el respeto del alumnado y sus familias por conseguir un mismo objetivo, aprender entre todos y todas a mostrar respeto por la diversidad cultural y social.
Partiendo de un centro de interés como es convertirnos en “Grandes cocineros/as “, el alumnado se sentirá entusiasmado por adquirir un papel activo en su aprendizaje, vivenciando nuevas experiencias culinarias y viajando a diferentes países a través del gusto por aprender. Todos/as nos convertiremos en los ingredientes del gran Plato navideño: Armonía multicultural.

Autor/a(s): Noelia García Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 5º ( 4 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE

INFANTIL. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Somos grandes cocineros y cocineras Pastel de calabaza: Azúcar de caña. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: