>

La práctica de esta situación de aprendizaje gira en torno a la asistencia a un concierto didáctico sobre el timple para comprender la importancia que este instrumento tiene en nuestra cultura musical y cómo ha ido evolucionando e incorporándose a otros estilos musicales.

¿Qué sabes del timple? tiene como objetivo acercar nuestro instrumento musical canario a la comunidad educativa y mostrar a las nuevas genraciones las posibilidades que tiene en todos los estilos musicales. El alumnado canario tiene el derecho y el deber de conocer su cultura a través de sus manifestaciones musicales, y el timple es el mayor exponente de ello. El concierto didáctico mostrará de una manera lúdica, activa y desenfadada al alumnado la historia de este instrumento, sus intérpretes con mayor repercusión, su evolución técnica y musical, su origen y su actualidad.

Autor/a(s): Germán López González y Agustina Alcántara Olivares.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Música, Prácticas Comunicativas y Creativas

ESO. LOMCE, Música

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Qué sabes del timple? Timple Front. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Timple_Front.png?uselang=es, bajo la licencia: Por Fotograf/Zeichner: Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. Sujeto a disclaimer
A %d blogueros les gusta esto: