>

“¡La vida es un Carnaval!” es una situación de aprendizaje por tareas cuyo objetivo principal es que el alumnado aprenda las características más importantes de algunas profesiones y oficios que se pueden encontrar en su día a día, así como participar de manera inclusiva en todas las actividades relacionadas con la fiesta de Carnaval que tienen lugar en nuestro centro educativo y fuera de él. En esta Situación de Aprendizaje hay varios productos finales: elaboración de la sardina del carnaval, creación de un cartel sobre el carnaval y la participación en la actividad complementaria “La Sardina de la Inclusión”.

A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado del Aula Enclave adquiera conocimientos sobre las características de varias profesiones relacionadas con su entorno más inmediato. A su vez se pretende aprovechar las actividades de la festividad de Carnavales propias del mes de febrero para participar activamente a través del trabajo en grupo y la interacción con alumnado de aulas ordinarias. Para ello, se realizará una sardina de carnaval en nuestro taller para participar en un Lip Dub que se creará a nivel de todo el centro con el conjunto del alumnado, profesorado y personal no docente. Por último, acudiremos como actividad complementaria a la “Sardina de la Inclusión” en La Laguna donde participaremos con numerosos estudiantes de toda la isla en el entierro de la sardina de una manera muy inclusiva.

Autor/a(s): Iván González Carro..
Etapas/Áreas/Materias – Sin categoría

ESO.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡La vida es un Carnaval! Portugal, SB Messines – carnival 2013. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3APortugal%2C_SB_Messines_-_carnival_2013_(8582066635).jpg, bajo la licencia: Por muffinn from Worcester, UK (Portugal, SB Messines – carnival 2013) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: