>

El alumnado investigará la historia de su municipio durante el siglo XX, concluyendo en el año 2000, ya que este es el año de nacimiento de la mayoría de los alumnos-as de este curso. La investigación se centrará en cuatro pilares básicos: economía, infraestructura, población y cultura y educación.

Con la información encontrada, el alumnado, en cuatro grupos de cuatro y tres alumnos-as, elaborará un power point que presentará al resto de compañeros del grupo-clase. Cada grupo se centrará en uno de los aspectos a trabajar: economía, infraestructura, población y, cultura y educación. Asimismo, elaborará una tabla cronológica con la sinopsis de la historia más reciente de Vallehermoso en inglés en cada una de las décadas del siglo XX y se la ofrecerá al Ayuntamiento del municipio para que la publique en su página web, ofreciendo así información que puede ser de interés para los visitantes reales y/o potenciales del pueblo que quieran conocer su idiosincrasia.

La idea de este proyecto nace con dos objetivos fundamentales. Por un lado, que el alumnado trabaje y use el pasado (en inglés) y conozca la historia reciente de su municipio, y, por otro, que sea y se sienta partícipe de la vida diaria del municipio aportando su trabajo al bien común del pueblo. De esta manera, se vincula la vida académica del alumnado a la vida del municipio y, además, se colabora con las instituciones locales para dar a conocer a toda la comunidad el trabajo y esfuerzo del alumnado.

Asimismo, el proyecto ayuda a concienciar al alumnado sobre la riqueza del casco histórico y la importancia de su conservación.

Autor/a(s): María Esther Amador Martín.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Extranjera

ESO. Lengua Extranjera

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Vallehermoso, a view to the past Alojera1. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AAlojera1.jpg, bajo la licencia: Por Gerd W. Zinke (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) undefined CC BY-SA 2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: