servicios en la red

La Caja de las emociones

En esta SA nos centraremos en «la Ilusión» como emoción básica. Trabajaremos, además, de manera interdisciplinar con la materia de Lengua castellana y Literatura, que completará nuestro producto final (Caja de las emociones), con los poemas que el alumnado creará de manera colectiva e individual como parte de la unidad sobre La lírica.

Esta situación SA tiene como objetivo, por una parte, trabajar de forma sencilla y eficaz los criterios primero, segundo y sexto de evaluación del borrador del currículo de la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas de la LOMCE en Canarias. Por otra parte, respondiendo al PE, trabajaremos de manera interdisciplinar con otros departamentos y fomentaremos el desarrollo de algunos de los objetivos encaminados a conseguir educar en la Cultura de la Paz con la mejora de la convivencia.

Asimismo esta tarea nos permitirá mejorar las capacidades comunicativas y expresivas del alumnado. Además, nos ayudará a contribuir a las competencias clave (CL, CSC, SIEE y CEC). Por último, haremos que el alumnado reflexione sobre su propio aprendizaje y los valores que mejoran su práctica social, apoyándonos en las temáticas y propuestas artísticas-sociales manifestadas
por ellos/as mismos/as.

Autor/a(s): Cristina Rodríguez Medina, Juan Díaz Jiménez, Lidia Bautista, Mª Dunia Quesada Talavera.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

1º ESO. LOMCE

1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La Caja de las emociones Con los ojos cerrados. Fotógrafo: Luis Serrano. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: