>

Se pretende acercar al alumnado al concepto de diversidad-afectivo sexual dentro del marco de una escuela coeducativa. Se trata de que conozca, que piense y reflexione sobre la diversidad que formamos y que aprendan la diferencia entre identidad de género y orientación sexual. De esta manera estaremos creando una auténtica escuela coeducativa y formando a personas que sean capaces de construir una sociedad más respetuosa.

Al finalizar la situación de aprendizaje, las alumnas y los alumnos expondrán su dibujo cooperatio en el Blog de Aula y en el instituto.

Vamos a aprender que en la sociedad las personas pueden presentar distintas orientaciones sexuales; heterosexual, homosexual (lesbianas y gais) y bisexual y refexionaremos sobre el significado de “identidad de género”. Al finalizar la tarea, en grupo se realizará un dibujo cooperativo acompañado de una narración alusiva al dibujo. Tendrán que utilizar las herramientas necesarias en la producción de textos orales y escritos con la corrección debida.

En nuestro Proyecto Educativo de Centro y en la Programación General Anual, así como en la Programación Didáctica, la educación en igualdad de oportunidades para ambos sexos es un objetivo para la formación integral de las personas. Y la verdadera integración incluye el conocimiento de la diversidad sexual y el respeto a las personas para ir contruyendo una sociedad en la que la verdadera oportunidad sea para cualquier persona independientmente de su orientación sexual y de su identidad de género.

Autor/a(s): María Josefa Armas Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Y a ti quién te gusta? Milano Pride tshirt Love is Love. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AMilano_Pride_tshirt_Love_is_Love.JPG, bajo la licencia: Por Francesca (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: