>

La finalidad de esta tarea es realizar una exposición en el aula y en torno a esta, los materiales creados por el alumnado en un mural como síntesis de los aprendizajes conseguidos ante la Comunidad Educativa.

Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos centraremos en el reto de investigar a las niñas y mujeres(en el desempeño del mundo laboral y familiar), del entorno inmediato del alumnado sensibilizando y reconociendo la invisibilización de estas en diferentes situaciones de su vida, así como averiguar el porqué de esa celebración y conociendo a algunas mujeres protagonistas a lo largo de la historia.

Esta tarea forma parte del PAT, documento que tiene como meta en el Plan de formación de Centro (PFC), las temáticas de: Convivencia, Educación Emocional y Creatividad junto a las Técnicas de estudio y organización. Nos planteamos entre otros, el objetivo de: “contribuir a la equidad en la educación, potenciando la compensación de desigualdades en el alumnado y la inclusión social del mismo”, abordando la igualdad del alumnado hacia una educación integral, independiente del sexo, raza, …

La propuesta será en el 2º nivel del Primer Ciclo de Educación Primaria, con la intención de evaluar tanto la capacidad del alumnado para intervenir en las diversas situaciones de intercambio que se producen en el aula, como la actitud con la que participa en ellas. Por otra parte, su capacidad para comprender textos orales de la vida cotidiana (cuentos, instrucciones, y realización de preguntas adecuadas para obtener información). Todo ello, le conducirá a crear y realizar producciones artísticas de forma individual y grupal partiendo de la expresión espontánea y experiencias vivenciales desarrolladas en el aula.

Autor/a(s): Margarita del C. Valiente Pérez.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Niñas y mujeres de nuestro entorno en un mundo multicolor Rosa caramelo. Imagen proporcionada por el autor.
A %d blogueros les gusta esto: